Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura está situada en la Calle Cañada y tiene un horario de martes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:30h. Los lunes únicamente abre por las tardes.
Las actividades programadas en esta instalación son fundamentalmente talleres de pintura, manualidades, cerámica y escultura, restauración de muebles, bolillos y teatro de adultos. Asimismo, acoge las clases de idiomas y todas las exposiciones y muestras artísicas que se organizan en el Municipio.
Parte importante de la Casa de la Cultura son las recientes Escuelas Municipales de Música y Danza. La primera presta una importante oferta instrumental y de agrupaciones y organiza su actividad en la casita de piedra del C.E.I.P. Virgen de Peña Sacra. En cuanto a la reciente Escuela de Danza, imparte las clases en la sala de espejos de la Casa de la Cultura.
El calendario de todas las escuelas y talleres se ajusta al escolar, aprobado por la Consejería de Educación. Los horarios y grupos planteados podrán estar sujeros a posibles modificaciones por razones de demanda de un número mayoritario de alumnos o por razone de ajustes del profesorados.